Go to Top

El Parque de La Vida 2016

     La Asociación “TRASDOCAR&CORÁZON” DE ENFERMOS DE CORAZÓN DISCAPACITADOS, DONANTES Y TRASPLANTADOS, el día Jueves 25 de Febrero, homenajeó a los Donantes con el acto de la plantación de un árbol, con motivo del Día Nacional del Transplante. Como viene sucediendo desde el 2007, año de la creación del Parque de la Vida.

     El árbol, un olivo, fue plantado por María Ángeles Sánchez Morenilla, trasplantada de corazón en Enero del 2014, siendo en ese año el trasplante número 14: “He de reconocer que la recuperación no ha sido un camino fácil, pero he vuelto a nacer. Quiero transmitir a las personas la importancia de ser donante. Dar las gracias a ese joven de 25 años y su familia que me dio la vida, su corazón vive en mi”.

     El acto ha estado presidido por el subdelegado de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Ángel Gavino Criado, que ha resaltado la labor que realiza esta asociación “no sólo de atención a los enfermos, sino también de concienciación sobre la importancia de la donación y sobre los hábitos de vida saludables”.

     El presidente de “Trasdocar”’, Lorenzo Pérez, ha agradecido la presencia de las autoridades y asociaciones. También ha recordado que él mismo sufrió, hace 15 años, un trasplante de corazón debido al consumo de tabaco. Además ha mencionado que España ha llegado a la cifra histórica de 100.000 trasplantes de órganos esta semana, siendo ésta última de riñón en el Hospital Doctor Peset de Valencia.

     A este acto acudieron varios representantes de la Corporación Municipal de San Roque:
D. Juan Manuel Ordoñez Montero, Dª Mónica Córdoba Sánchez, D. José Antonio Rojas Izquierdo, Dª María Teresa Benítez Sánchez, D. Antonio Navas Mesa, Dª María de las Mercedes Serrano Carrasco, que hizo una mención a los donantes y resaltó la gran labor de la Asociación. Dª Sofía Castilla en representación de la delegación de asuntos sociales y del Consejo Local de Personas con Discapacidad.

     También asistieron socios de TRASDOCAR y en representación de la Asociaciones; “Amanecer” D. Claudio Lara y “Esclerosis Múltiple – ADEM –CG” D. Javier Cózar

     Además, desde TRASDOCAR, se colabora en la promoción de campañas, proyectos y otras actividades relacionadas con la problemática del colectivo y en cualquier otra actividad que suponga beneficio para el desarrollo de las personas con discapacidad del municipio.

     Así desde nuestra entidad invitamos a toda la población a participar y/o colaborar con nosotros en estas y demás actividades que realicemos desde Trasdocar&Corazón.

“Juntos de Corazón, Mucho Mejor”

Responsable de Prensa
TRASDOCAR & CORAZÓN
956781148/600737832